Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO. 11 de julio de 2022.- Quien aspire a la candidatura de Morena a la presidencia de la República sólo tiene dos opciones: ser nominado por unanimidad o resultar ganador en las encuestas internas del partido, aseveró el dirigente nacional morenista Mario Delgado en alusión a la postura del senador Ricardo Monreal, quien se opone a medirse en una encuesta con los demás prospectos.
“No podemos hacer un menú de opciones y preguntar cuál es la que más gusta en el proceso del 2024, tenemos que seguir lo que dicen los estatutos. Yo he señalado, una y otra vez, que no sólo es un método de selección sino que es mucho más profundo que eso”, recalcó en conferencia de prensa.
Delgado insistió que la única manera de que Morena siga siendo un partido popular y respaldado por una mayoría de ciudadanos es por medio de la aplicación de encuestas, porque se trata de un instrumento que recoge de manera profesional y transparente la opinión de los simpatizantes.
“Nuestras encuestas no son para medir popularidad, ni son un instrumento elaborado a la carrera, hay una gran experiencia sobre estos. Yo me someto a los resultados porque a esta dirigencia le ha tocado participar en 21 procesos para elegir a gobernador y gobernadora. Hemos triunfado en 15, entonces si las encuestas fueran una simulación o no fueran eficaces no tendríamos tantos candidatos ganadores”, abundó.
Las encuestas, dijo Mario Delgado, nadie las controla y son un tabulador para medir la cercanía, confianza, honestidad y la credibilidad de quien potencialmente puede encabezar una candidatura con una posibilidad de triunfo mayor.
“Entonces en 2024 habrá una encuesta para seleccionar a quien le dará continuidad al proceso de transformación nacional”, vaticinó.