CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020. — Las formas para traficar droga son tan diversas, que incluso se esconde en consumibles como dulces, como ocurrió en el aseguramiento que realizaron autoridades mexicanas de un paquete que sería enviado a Canadá.

En la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, la Guardia Nacional aseguró un envío con diversos dulces típicos rellenos presumiblemente con cocaína, que tenían como destino Montreal, Canadá.

Según detalla un comunicado, en el área de importación y exportación de una empresa de paquetería se realizaron inspecciones de seguridad con un equipo de rayos X y detectaron irregularidades en una caja de cartón.

El paquete transportaba cuatro bolsas de plástico con un total de 16 dulces de nuez, los cuales llevaban como relleno un envoltorio con una sustancia  similar a la cocaína.

Ante la probable comisión de un delito, el envío con el aparente alcaloide quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se verificará el peso y tipo de la sustancia asegurada.