Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- Sólo las personas autorizadas por la Mesa Directiva que preside Martí Batres Guadarrama tendrán acceso al Salón de Sesiones.
En sesión de este martes, el Pleno aprobó un acuerdo por el que se establecen reglas para el acceso y permanencia de personas distintas a los senadores.
De un total de 47 acreditaciones, la Secretaría General de Servicios Administrativos será la encargada de registrar, y proporcionar los accesos con las medidas de seguridad que corresponden, al Salón de Sesiones o a la anexa, incluyendo periodos ordinarios y extraordinarios.
La Mesa Directiva en ningún momento mencionó el acceso a los representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados a la fuente informativa del Senado de la República. Por ello, se prevé que el acceso sea impedido, limitado o condicionado por el personal de seguridad y resguardo.
La distribución de las acreditaciones de acceso al Salón de Sesiones para los trabajos de la 64 y 65 Legislatura se realizará a través de los grupos parlamentarios.
El Grupo Parlamentario de Morena se quedó con 18 acreditaciones; PAN con ocho; PRI con cinco; Movimiento Ciudadano con tres; PT con tres; PVEM con tres; PRD con tres; Encuentro Social con tres; sin partido con uno, para dar un total de 47.
Según el documento aprobado, las acreditaciones al Pleno serán vigentes desde el momento de su expedición y hasta el término del año legislativo correspondiente, aunque éstas son transferibles y podrán utilizarse indistintamente por las personas a las que les sean asignadas.
El acuerdo aclara que de forma excepcional, la Mesa Directiva podrá autorizar el ingreso temporal de personas al Pleno, comunicándolo a la Secretaría General de Servicios Administrativos.
La Mesa Directiva tomó estás medidas para que el personal de apoyo, así como el público asistente a las sesiones del Pleno guarden silencio y respeto, y para que no puedan expresar aprobación, desaprobación ni exclamación alguna sobre los temas en desahogo.