Reportan fuerte incendio cerca del Foro Alicia en Santa María la Ribera
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2024.- Con el fin de salvaguardar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, al disminuir la incidencia de conductores manejando alcoholizados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que endurecerá el programa de Conduce sin alcohol
( alcoholímetro) durante la época navideña.
Reveló que durante todo diciembre y principios de enero, el alcoholímetro se aplicará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México con puestos de vigilancia itinerantes; incluso, habrá puntos de revisión en puntos carreteros, destacando las entradas y salidas a la capital.
Dicho operativo, que culminará hasta el 6 de enero, estará habilitado las 24 horas del día y contará con policías de las Subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial y Control de Tránsito.
En cada punto de revisión los oficiales contarán con equipos de alcoholimetría de última generación para tener mayor precisión y rapidez.
Además, para sensibilizar a la población sobre los riesgos de conducir con alcohol se implementará el programa de Pruebas amistosas, en bares, restaurantes, cantinas y puntos de esparcimiento, donde se les invitará a las personas a realizarse la prueba sin que ésta implique una sanción.
Cabe destacar que el nivel máximo permitido en el alcoholímetro para conductores casuales es de .40, mientras que para conductores de transporte público es cero.