
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2023.- Los tradicionales domingos de baile que por años reunía a vecinos y visitantes en la alameda de Santa María la Ribera, está llegando a su fin, ante la prohibición por parte de la alcaldía Cuauhtémoc para que esta actividad se siga llevando a cabo.
La tarde de este 19 de febrero, vecinos en defensa de la cultura y esparcimiento en la colonia, se enfrentaron a funcionarios de la alcaldía luego de que estos últimos llegaron a desalojar a músicos y a personas mayores que bailaban como cada fin de semana.
La convocatoria para una protesta pacífica frente al departamento de la alcaldesa Sandra Cuevas, ubicado en la calle Torres Bodet esquina Manuel Carpio, junto al museo de Geología y justo frente al parque, terminó en trifulca cuando por la defensa del baile, los funcionarios intentaron llevarse el equipo de un músico.
En el enfrentamiento, hubo empujones y gritos para impedir que se impidiera el baile, al que defiende como parte de la tradición en Santa María la Ribera, que fue hogar de artistas como Doctor Atl, Mariano Azuela, y el compositor José Alfredo Jiménez, que trabajaba en el conocido Salón París, a unos pasos del parque.
Con baile, sonidero y carteles en rechazo al anuncio de Sandra Cuevas para que ya no exista sonidero argumentado defensa de los derechos de los vecinos, son estos últimos quienes salieron a manifestarse frente al edificio donde la alcaldesa tiene un departamento.
En respuesta, la alcaldesa aseguró a través de un video en sus redes sociales, que la «minoría» de gente protestando fue enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.