Excandidato a Gobernador de Veracruz de MC buscará alcaldía por Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- En un enfrentamiento vía twitter el senador Javier Corral y Juan Ignacio Zavala, debatieron sobre el préstamo de 300 mil pesos que obtuvo el cuñado del ex presidente Felipe Calderón a través de las prestaciones en la bancada albiazul en el Senado.
Corral reclamó a Zavala que no pague el préstamo: “Ahora te vas a robar también el préstamo que indebidamente te hicieron con recursos públicos. Eso es lo que llamo cinismo”.
El senador por Chihuahua le advirtió a Zavala que tendrá que pagar el préstamo. “Lo vas a tener que pagar porque tengo los documentos de los depósitos en tu cuenta”, escribió.
El cuñado del ex presidente Felipe Calderón aseguró que la “ruindad de Corral no tiene límites”.
“Ahora te alquilas de lacayo de (Gustavo) Madero para pagarle que te hizo senador de la República. Pronto lo traicionarás”, reviró Zavala también en su cuenta de Twitter.
En respuesta, Corral escribió: “Tu vulgaridad no me asombra; me llama la atención tu cinismo desbordado. Ya hicieron mucho daño al PAN, basta de corrupción”.
Al respecto, el ex coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, comentó que el préstamo está contemplado dentro de la normatividad del grupo parlamentario y cualquier persona que pertenezca a él, y cumple con los requerimientos necesarios, puede tener acceso a una línea de crédito.
Las finanzas del PAN en el Senado en manos de Ernesto Cordero provocaron polémica, a tal grado que desde la dirigencia nacional se anunció que se suspenderían todos los contratos de y para asesores, y que de encontrarse irregularidades, se establecerían sanciones. Cordero como coordinador recibía millones de subvenciones, pero también recibe recursos por ser el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Zavala aseguró que él no rinde cuentas ni al partido, ni al Senado, pues, a pesar de que es miembro del PAN, presta sus servicios como asesor al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ernesto Cordero.
“Yo estoy tranquilo, yo no tengo por qué rendirle cuentas ni al partido, ni al Senado, ni a legislador alguno, mucho menos a gentuza como (Javier) Corral y como (Ernesto) Ruffo que no pueden ni expresarse. Yo no soy ningún aviador, yo cobro, pagó los impuestos de los que él vive (Javier Corral)”, dijo.
Por su parte, Roberto Gil confirmó que pidió un préstamo a la bancada de 300 mil pesos y para evitar triangulaciones de dinero pidió que se le depositara en la cuenta de Juan Ignacio Zavala.
“Yo solicité el préstamo porque había una necesidad imperiosa que cubrir de parte del señor Zavala. Yo tengo derecho a ese préstamo. No hay nada indebido en que un senador lo solicite para los propósitos que sean. Yo solicité el préstamos para apoyar una coyuntura específica y es mi responsabilidad, pero eso nada significa que no se va a pagar”, comentó Gil.
Explicó que el préstamo fue a su nombre y los cheques fueron emitidos en ese sentido.
“El préstamo está a mi nombre, pero para evitar la triangulación se depositaron los recursos a la cuenta bancaria de Juan Ignacio Zavala. Si lo checan, los cheques están a mi nombre depositados en la cuenta de J. I. Zavala y es bajo mi responsabilidad. Es una prestación de todos los senadores. El préstamo tiene más de un mes. Se me descuenta de mi dieta y no se ha vencido el plazo para pagarlo. No ha incurrido en impago”, mencionó Gil Zuarth.
QMX/fm