Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero 2018.- Los dirigentes nacionales de Morena, PRI y PAN, debatieron en la emisión de Joaquín López-Dóriga la tarde de este jueves.
Entre ataques directos y señalamientos que fueron refutados por los contrarios, Yeidckol Polevnsky quien lidera a Morena, Enrique Ochoa dirigente del PRI y Damián Zepeda de Acción Nacional, discutieron diversos temas desde la preparación de cada uno de los contendientes a la Presidencia de la República hasta la experiencia que se vive en diversos estados del país gobernador por algún instituto político y los presuntos vínculos con el extranjero.
Enrique Ochoa Reza del PRI, señaló en estados gobernados por @AccionNacional se han incrementado los delitos; asegura que Chihuahua está bañado de sangre, además de reiterar que hay un vínculo de Andrés Manuel López Obrador con Venezuela.
«¿Yeidckol qué quiere decir López con su amnistía? ¿Qué dejará libre a quien te asalta en el transporte público o a quienes te ofrecen drogas a ti o a tus hijos?», cuestionó el priista defendiendo a su precandidato, José Antonio Meade con sus propuestas y a quien definió como el más preparado.
Por su parte, Polevnsky acusó que en los sexenios de Presidentes de México tanto del PRI como del PAN, no se ha logrado concretar el avance que ahora presumen podrían consolidar.
“Estamos muy orgullosos de ser López… ¿te acuerdas esa campaña que hicieron de todo lo malo que iba a pasar si llegaba Andrés Manuel, era un peligro lo que iba a pasar, todo lo que dijeron que iba a pasar ya pasó corregido y aumentado, se devaluó la moneda de forma importantísima, aumentó la inflación en forma importantísima, aumentó la inseguridad en forma importantísima”, dijo.
“Hemos tenido esquemas de verdad de corrupción como no habíamos visto nunca y de impunidad de forma tan importante, ya todo lo malo que nos podía pasar, nos ha pasado”, añadió.
Zepeda, el líder del blanquiazul, reconoció que Andrés Manuel López Obrador representa un cambio, pero reiteró que es desfavorable por sus ideas “del pasado que no funcionaron”.
Además, defendió la preparación que tiene Ricardo Anaya, precandidato del PAN, PRD y MC con la coalición Por México al Frente.
“Lo que se debe de decir cuando hay un tema de corrupción del color que sea, azul, verde, rojo o amarillo es que se investigue, ese tema de querer partidizar, es tema de querer chantajear la verdad de las cosas no se permite”, apuntó.
“En la inseguridad, el 2017 fue el peor año que ha tenido en la historia de este país de lo que se tiene registro, no son datos nuestros, es un delito federal los homicidios dolosos ligados a la delincuencia organizada, está fuera de control la violencia”, agregó.