Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
ESTAMBUL, 25 de marzo (Quadratín México).- La selección mexicana Sub 20, dirigida por Sergio Almaguer, quedó ubicada en el Grupo D del Mundial de la especialidad Turquía 2013, donde enfrentará a Grecia, Paraguay y un rival africano aún por definir.
El Tri, campeón de la Concacaf, conoció a dos de sus tres rivales de la primera fase de la competencia, tras el sorteo efectuado en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul, y será el 30 de marzo cuando se revele el nombre de su tercer oponente, de África.
El torneo a desarrollarse en Turquía se disputará del 21 de junio al 13 de julio próximo, y México arrancará su participación en las sedes de Gaziantep y Trebisonda, donde tratará de igualar o superar el tercer puesto conseguido en Colombia 2011.
Para el certamen el técnico nacional contará con algunos elementos que se consagraron en el Mundial Sub-17 efectuado en México en el 2011 y quienes ahora buscarán la gloria en una categoría más alta.
En el Grupo A, catalogado como”el de la muerte”, se ubicaron Francia, Estados Unidos, un rival africano y el favorito España, mientras que el B quedó conformado por Cuba, Corea del Sur, otro representante del “continente negro” y Portugal.
En el C se medirán el anfitrión Turquía, El Salvador, Colombia y Australia; en el grupo E quedaron Chile, el campeón africano, Inglaterra e Iraq; y finalmente, en el F, estarán el campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.
Las notables ausencias de esta justa del orbe juvenil son Brasil, último campeón Sub-20, así como Argentina y Alemania.
El partido inaugural se disputará el 21 de junio en el estadio Ali Sami Yen, de Estambul, entre Cuba y Corea del Sur, dentro del certamen que también tendrá como sedes a las localidades de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.
QMX/bhr