Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2017.- Rompiendo con la tradición, Éder Omar Arreola, el actor que este año encarna al Cristo en la Pasión de Iztapalapa practica sus diálogos que a partir de las 20 horas realizará en la representación de la resurrección de Jesús.
Sin la barba con la que caracteriza al fundador del cristianismo, vestido con un chaleco en lugar de túnica, trae un micrófono portátil y dice frases bíblicas mientras camina por la explanada.
«Estaré con ustedes cada día hasta la consumación del tiempo», se le escucha recitar a Éder.
En otras ediciones los ensayos de la resurrección se hacen en la Casa de los Ensayos, y aunque son abiertos al público y sin que estén caracterizados los actores, no se realizan en el escenario de la obra.
El Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil (Cossiac) evitaba hacer los ensayos en el escenario, en la explanada de la delegación, para no mostrar a Cristo luego de ser sepultado y que solo se le volviera a ver hasta su resurrección, con lo que se preservaba la ilusión del público de verlo solo en escenas bíblicas y no como un simple mortal.
Está edición 174 de la Pasión de Cristo también será recordada como la que sustituyó al primer Cristo al descubrirse que era casado, con lo que infringió el reglamento para hacerlo.
Otro elemento inédito es la colocación de Judas de cartón con pirotecnia para ser quemados en el área del escenario al final de la resurrección.