Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2024.- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, declaró que entiende la preocupación de la Iglesia contra la inseguridad, pero que no justifica lo que hicieron, pues “con el diablo no se habla, no se dialoga con el diablo y la muestra es que platicaron con ellos y vino un enfrentamiento de 17 homicidios, de algo que pareciera que hubieran pactado”.
Señaló que se requiere de un programa nacional de seguridad que parta de un gran acuerdo, en el cual se defina que al crimen se le tiene que combatir con la ley, es ilegal traer armas, hay que combatirlo, pero no se le puede rehuir a ese tipo de cosas, además dijo que hay que trabajar en empleo, seguridad social, deporte, cultura.
Pero una banda delictiva que se enfrentan y que tienen 17 muertos, personas muertas, bueno, ¿qué no se dio cuenta el alcalde? ¿qué no se dio cuenta la gobernadora? ¿qué no se dieron cuenta en la Guardia Nacional? Hombre, por favor”, agregó.
El priista indicó que sería bueno reflexionar si todavía existe autoridad en Guerrero, pues en tres meses se ha demostrado que el crimen organizado se ha apoderado del lugar, por lo que le preocupa que el Gobierno ni nacional ni local, aceptan el problema que existe: el silencio de la señora gobernadora que no hace ninguna muestra de empatía con la sociedad.
Me preocupa que estamos perdiendo territorio en este país con el crimen organizado. Lo mismo le puedo decir de Chiapas, lo mismo le puedo decir de Michoacán, lo mismo le puedo decir de una parte de Jalisco”, añadió.
El exgobernador de Coahuila reiteró que gobiernos no aceptan que hay más de 40 distritos electorales asediados por la violencia, reconociendo a los medios de comunicación que sí lo han dado a conocer y que efectivamente el crimen organizado ya encontró una fuente de financiamiento alterna a su actividad original, como es apropiarse de los recursos de los municipios, en obra pública, en pago de piso del municipio.
Desgraciadamente no puede uno señalar algunos lugares porque la represalia sería terrible para estos municipios, pero hay municipios donde dicen: pues ya arreglé con los grupos para que no ataquen a la población. Sí, los están arreglando con los recursos públicos, pero además es una cosa ilegal”, lamentó.