Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2017.- Con la entonación el Himno nacional mexicano, terminó el mitin de estudiantes en contra del alza a la gasolina frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino y con un llamado a organizar nuevas manifestaciones.
Con la participación de poco más de 400 personas, la Red Nacional en Defensa de la Educación Superior invitó a los presentes a que mantengan las movilizaciones en contra de los incrementos a los combustibles y a diferentes productos básicos.
Los manifestantes anunciaron que buscarán el apoyo de la sociedad civil y organizaciones para encabezar nuevas protestas y bloqueos en la capital del país en contra del gasolinazo.
“Es urgente que la gente ya no sea indiferente a estos abusos, es tiempo de que nos organicemos para expresar este descontento, está pesadez y molestia de un gobierno que solamente busca cobrar al pueblo los malos manejos que ha hecho.
“Los próximos 21 y 17 de este mes tenemos pensado más manifestaciones y bloqueos, todo en manera pacífica, porque debe ser un llamado urgente para decir que ya estuvo suave de tanta transa”, dijo Ricardo, representante de la UNAM durante el mitin.
Las pancartas y banderas contra el presidente Enrique Peña Nieto tapizaron la entrada principal de Palacio Nacional, así como los gritos de “renuncia ya” ante la falacia de que las reformas estructurales evitarían que se elevaran los precios de hidrocarburos y la luz.
Los manifestantes estuvieron una hora y media en el Zócalo capitalino, lanzaron goyas y huelums y pidieron a la ciudadanía que no dejen de expresar su pesar por estas decisiones gubernamentales.