Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2022.- A partir del lunes 7 de marzo, la Ciudad de México entrará a semáforo epidemiológico verde, anunció este viernes el gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino indicó que serán por lo menos dos semanas que se tendrá este marcador epidemiológico.
“La Ciudad de México regresa a partir de este próximo lunes a semáforo verde, de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer, lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde y afortunadamente con una tendencia descendente en todos los indicadores…”, sostuvo el funcionario capitalino.
El titular de Gobierno Digital de la ADIP expuso que la capital ya cuenta con una cobertura de 82 por ciento en personas de 18 años y más con dosis de refuerzo, con un total de 5 millones 858 mil 637 personas inmunizadas, por lo que la Ciudad de México se ubica entre los principales ciudades y países del mundo con más alta cobertura por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de países como Chile, Singapur y Malta.
“Esto les habla un poco de lo que hemos visto durante un año de vacunación completo, sobre una ciudad en la cual hemos optado todos por vacunarnos y donde esto, vemos, además, se ha reflejado claramente en la reducción de los datos de hospitalizados y de positivos. Entonces, otra vez, una felicitación a todas las personas de la Ciudad de México que han hecho posible llegar a una cobertura tan alta que nos posiciona otra vez como líderes en vacunación a nivel mundial», agregó.
Además de que en la capital se han aplicado 21 millones 4 mil 683 dosis contra el COVID-19 a personas de 15 años y más de: 7 millones 809 mil 311 con por lo menos primera dosis (más del 100 por ciento); y 7 millones 336 mil 734 esquema completo o segunda dosis (98 por ciento).
Respecto al cambio a Semáforo Epidémico color Verde, Clark García Dobarganes señaló que la Ciudad de México mantiene una tendencia descendente en los indicadores de hospitalizaciones, positivos y positividad identificados en quioscos y centros de salud.