Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2024.- Además de entrar otra película en la vida del realizador José Manuel Cravioto, también lo hace la importancia de dar el valor y peso a las personas que están junto a nosotros.
En Entra en mi Vida, ya estrenada y estelarizada por Paulina Goto, a Eugenia la cortó su novio, perdió el empleo, se le fue su roomie y se escapó su perro, pero tiene un plan: reinventarse, recuperar lo perdido y compartir el proceso en redes sociales.
Pero su director adelanta que debajo de una creadora de contenido, influencer, un personaje chocante en apariencia y que quiere dar una lección de vida, en realidad está alguien que descubre la importancia de nuestros seres cercanos.
Estamos concentrados en el éxito, la felicidad y en esta época, que ya no sé si se llama postmoderna o postpostmoderna, de tanta complejidad, tanta tención y tanta ansiedad, se nos ha dicho mucho concentrarnos en nosotros mismos y en lo que pensamos, en conectar con nuestro propio ser y que lo más importante es quiénes somos y lo que pensamos, pero diría: ‘alto alto, pero no demás’.
Es muy importante voltear a ver a tu amigo, amiga, pareja, familia, hermano, hermana, vecino; somos una comunidad, el ser humano es un ser social y detrás de una película de redes sociales es hablar de: ‘vivamos nuestro tiempo y nuestros espacios’; es más importante que intentar perseguir la felicidad y el éxito o perseguir el aprecio digital de alguien en un lugar que no se encuentra con nosotros.
Por qué no abrazamos al que está junto a nosotros, le decimos bien por lo que me acabas de decir, gracias por estar en mi vida, qué bueno que tomaste esta decisión, qué padre pasar este tiempo contigo. Ese dedito o ese corazón decírselo a alguien en persona, no en un lugar que pones”, detalla, vía Zoom, convencido.
En Entra en mi Vida también actúan Ximena Sariñana, Hugo Catalán, Lalo Elizarrarás, Iztaparrasta y Sin Bandera, que comparte el título del filme con una de sus melodías más exitosas.
Pues JM Cravioto tiene una relación de amistad con Leonel, a quien conoce desde hace unos años, y ya habían colaborado durante un cameo en la serie de Netflix Diablero, donde “tal vez la gente no lo vio, pero esa era la idea”.
Entonces, siempre pensó en generar otro proyecto donde colaborara más con él, porque le cae muy bien y lo quiere mucho; además, “es un tipo muy generoso y cuando escribía el guion, decía: ‘las redes sociales son una invitación a que la gente entre en tu vida’”.
Y al decir entra en mi vida fue como la canción y un buen pretexto para nuestro personaje, en la época que era joven y fan de Sin Bandera; además, Sin Bandera, sigue, existe y es su sueño, y eso fue una bola de nieve que se fue creando y todo tenía mucho sentido. Fue un privilegio contar con Sin Bandera en la pantalla y debutarlos como actores y actuando de ellos mismos”, rememora, emocionado.