Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
londres, 4 de agosto (Quadratín México).- El marchista mexicano Eder Sánchez se dijo satisfecho por el sexto sitio conseguido en la especialidad de los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con el cual mejoró la plaza 15 de hace cuatro años en Beijing.
“Me voy con un buen sabor de boca, estoy satisfecho con el resultado a pesar de todos los contratiempos de la temporada”, comentó el marchista, quien detuvo el crono en una hora, 19 minutos y 52 segundos para la sexta plaza.
Sin embargo, señaló que para estar entre los mejores del mundo se requiere de un cuerpo de “superatleta” para soportar el ritmo de entrenamiento “y hasta donde sé nadie ha estado en esa posición, el ruso había estado bien y se cayó por la falta de aire”.
“Necesitas ser un superatleta, es complicado tener un entrenamiento fuerte, el cuerpo te pide descansos y no puedes tener un cuerpo humano al 100 por ciento porque si no te puede dar un paro cardiaco”, expuso.
Sánchez Terán, quien perdió a su padre en marzo pasado, sostuvo que tener a un competidor entre los tres primeros se puede lograr con mucho entrenamiento, y en su caso tuvo lo mejor para hacerlo, pero se deben considerar las condiciones en las que se presentó.
“Se puede lograr cuando se tiene la dedicación adecuada, en mi caso lo tuve todo en ese sentido, salvo la falta de masajista que me pudiera ayudar de la lesión (tendinitis) que apunto estuvo de dejarme fuera de competir”, añadió.
Respecto a la moral y el ánimo tras las situaciones adversas por las cuales pasó para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mexiquense se mostró motivado y con el respaldo moral de su padre, “a quien extrañé, pero seguro que desde algún lugar del cielo me vio competir”.
El andarín chino Ding Chen se convirtió en el campeón olímpico de la prueba de caminata 20 kilómetros varonil al completar las 10 vueltas al circuito de dos kilómetros en un tiempo de una hora, 18 minutos y 46 segundos, nuevo récord olímpico.
La competencia fue ganada por el marchista chino, quien logró su primer triunfo importante, ya que el pasado mes de mayo terminó noveno en la Copa Mundial de caminata que se celebró en Saransk, Rusia, donde el triunfo fue de sus compatriota Zhen Wang.
La medalla de plata correspondió al guatemalteco Erick Barrondo, quien consiguió la primera presea para esta nación centroamericana al hacer un tiempo de 1:18.57 horas, mientras que el bronce fue para el chino Zhen Wang con crono de una hora, 19 minutos y 25 segundos.
Mientrras que los debutantes tricolores, Isaac y Ever Palma, finalizaron en el lugar 34 y 46 al hacer registros de 1:23.35 horas, y 1:26.30 horas, respectivamente.
Clasificación:
1.- Cheng Ding (CHN) 1:18.46 horas
2.- Erick Barrondo (GUA) 1:18.57
3.- Wang Zhen (CHN) 1:19.25
4.- Cai Zelin (CHN) 1:19.44
5.- Miguel Angel López (ESP) 1:19.49
6.- Eder Sánchez (MEX) 1:19.52
7.- Jared Tallent (AUS) 1:20.02
8.- Bertrand Moulinet (FRA) 1:20.12
9.- Robert Hefferfnan (IRL) 1:20.18
10- Irfam Kolothum (IND) 1:20.21
QMex/NTX/oab