Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019. —El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación 18 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
De acuerdo a la información difundida por el Gobierno capitalino este martes, son unidades de alta tecnología, y se espera la licitación para el resto de las unidades.
Son parte de las 70 unidades que van a entrar en operación, y este miércoles se falla la siguiente licitación que es para otras 118 unidades, algunas de ellas entran como Metrobús de las nuevas que se están comprando ya son Euro VI, ya tienen otro estándar ambiental y como dijimos van hacer 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros.
“Tienen características que permiten la accesibilidad para personas con discapacidad. Evidentemente para todos los pasajeros tienen la última tecnología en términos de la comodidad de los usuarios, son de los que se conoce como entrada baja, es decir, no se entra y se enfrenta uno a unos escalones como suelen ser los autobuses más tradicionales de cama alta”, detalló por su parte Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino.
RTP opera con alrededor de 800 autobuses al día, estos 70 autobuses se suman a esos 800 autobuses y permitirán seguir bajando la frecuencia, más bien, subiendo la frecuencia de paso, y bajando el tiempo de espera de los pasajeros.