Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
JUCHITEPEC, 6 de mayo (Quadratín México).- El alcalde Ramiro Rendón Burgos informó que fueron instaladas 30 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la municipalidad, conectadas a un centro de mando.
En el municipio ubicado en la región de los volcanes, Rendón Burgos explicó que el equipo funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, con lo que se pretende disminuir los índices delictivos en el municipio.
“El centro de operación, colocado el 22 de abril, es único en su género en los 14 municipios pues el equipo de vigilancia es de los más modernos que existen”, aseveró.
El tiempo de respuesta, continuó, ante cualquier delito que sea monitoreado por las cámaras, será en menos de tres minutos, con la presencia inmediata de policías municipales al lugar donde se originó la denuncia.
Dijo que se cuenta con 30 cámaras que fueron instaladas en puntos diferentes y estratégicos de la cabecera para vigilar escuelas y calles.
El presidente municipal expresó que el principal objetivo del centro de operación es disminuir la incidencia delictiva en Juchitepec, que de acuerdo a los índices mensuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ha bajado en un 16 % en lo que va del 2013.
Al centro de mando sólo tendrá acceso personal de confianza, por la delicadeza del equipo y la información diaria, aclaró el munícipe.
En ese municipio mexiquense, la población ha intentado linchar en varias ocasiones a delincuentes que sorprenden en flagrancia.
QMX/tab