Cierran 18 tramos carreteros por nieve en Chihuahua
CUERNAVACA, MOR.- 6 de enero de 2016.- Al filo de las 19 horas de este viernes, la psicosis generada durante la semana a través de redes sociales culminó con un episodio en el primer cuadro de la capital morelense.
A través de las redes sociales se regó el rumor de que en la calle Guerrero (el principal corredor de la Ecozona de Cuernavaca) se saqueaban las tiendas ubicadas en esa arteria.
En minutos, varios negocios del centro de Cuernavaca bajaron sus cortinas, las personas vaciaron las calles, mientras que la zona donde supuestamente se saqueaban negocios, la Policía Morelos (como ahora se le conoce al Mando Único Policial del estado) llegó al lugar para asegurar los negocios y permitir la salida de los compradores que quedaron encerrados ante la premura de la psicosis.
Conforme avanzaban los minutos, más elementos policiales llegaron, en total unos 50, liderados por el encargado de seguridad de la capital, Jesús Pérez Abarca, quien subrayó que todo fue un rumor propagado en redes sociales.
Durante algunos minutos, un grupo alrededor de 20 jóvenes, algunos con el rostro cubierto, gritaron consignas contra la policía y amagaban con atacar los negocios.
Pese a esto, al aumentar el número de policías en la calle de Guerrero los jóvenes se retiraron y la psicosis disminuyó, la cual se había agravado cuando se propagó el rumor de que se había vandalizado una tienda al interior del centro Las Plazas, cuando lo que sucedió fue que los empleados de ésta, en su desesperación por cerrar, rompieron los vidrios.
Cerca de la 20 horas, el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, en sus redes sociales, desmintió los actos vandálicos y aseguró que la Policía Morelos vigila la zona y se mantiene la calma, pues paralelamente a este mensaje, los negocios reabrieron.