WASHINGTON, EU., 6 de abril de 2017.- Como represalia por el ataque con armas químicas a civiles, Estados Unidos atacó blancos sirios, informó CNN.

Añadió que según las órdenes del presidente de EU, Donald Trump, buques de guerra estadounidenses lanzaron entre 50 y 60 misiles de crucero Tomahawk en una base aérea del gobierno sirio.

En el lugar, supuestamente estaban ​​los aviones de combate que llevaron a cabo los ataques químicos, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

Es la primera acción militar directa que Estados Unidos ha tomado contra el liderazgo del presidente sirio, Bashar al-Assad, tras la guerra civil que lleva seis años.

Donald Trump confirmó esta noche el bombardeo lanzado contra Siria y lo justificó con el argumento de que su país no permitirá ataques químicos como el ocurrido en la región siria de Idlib.

En un breve mensaje, añadió la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Trump dijo que es un tema de “interés nacional vital” para Estados Unidos y acusó a Siria de ignorar los llamados para evitar ese tipo de ataques.

“Fue una muerte lenta y brutal de tantos, incluidos niños hermosos que fueron cruelmente asesinados”, denunció Trump sobre los 72 decesos que causó el ataque químico.