Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Sin bombo y sin platillo, la madrugada de este martes fue abierto a la circulación el deprimido de Mixcoac tras 20 meses en construcción, lo que causó confusión y caos en la zona, ya que muchos de los automovilistas desconocían la apertura que se llevó a cabo sin formalidades de ningún tipo o algún acto oficial.
A las 5:00 horas ingresaron tres patrullas de tránsito de la Policía capitalina para invitar a los automovilistas a ingresar, conforme pasó el tiempo, más y más conductores ingresaron, lo que generó un severo caos en la zona.
Entre el desconocimiento de la entrada en función y varios elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública intentando agilizar el tránsito, pasaron de las 10:00 horas para que pudieran circular de manera más fluida, en el paso a desnivel.
Sin embargo, una de las laterales, en dirección a Calzada de Tlalpan, se encontraba bastante congestionada al mediodía, ya que la aguja de incorporación no se encuentra debidamente señalizada, por lo que personal de tránsito se encuentra implementado maniobras para agilizar la vialidad.
Esto generó un descontento entre los automovilistas, tanto los que desean incorporarse al Circuito Interior, como los que desean salir de este. En tanto, vecinos se quejan del severo congestionamiento causado por la entrada en vigor, pues aseguraron que no vino a resolver problemas, sino a causar más.
En los alrededores, aún permanecen trabajadores dando los últimos detalles a banquetas y bajo puentes, por lo que aún se puede observar maquinaria y señalización, lo que, a decir de los automovilistas, los confunde sobre si la obra se puede usar o no.