Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevos programas sociales para Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2020.- En su búsqueda por avanzar por Frontera Hidalgo, Chiapas, migrantes fueron contenidos por la Guardia Nacional, entre empujones.
Las autoridades ofrecen a los migrantes, en su mayoría hondureños y guatemaltecos, ser trasladados a la Estación Migratoria Siglo 21 en Tapachula, Chiapas. Esta mañana, cientos de centroamericanos madrugaron a autoridades e ingresaron a México por el Río Suchiate.
Cerca de las 15 horas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a que el Instituto Nacional de Migración (INM) implemente los mecanismos necesarios para garantizar seguridad, protección y cuidado a personas en contexto de migración, mediante un proceso de registro de ingreso ordenado y adecuado a territorio mexicano y, en su caso, brinde la atención requerida.
«Nuestras oficinas foráneas en Tapachula y San Cristóbal, Chiapas, así como en Veracruz, Veracruz; Villahermosa, Tabasco e Ixtepec, Oaxaca brindan atención y acompañamiento a las personas en contexto de migración y se mantienen atentas a la observancia de los derechos humanos», indicó.