Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- Momentos de pánico vivieron cientos de empleados y clientes de la Plaza Artz Pedregal, luego de que personal de seguridad ordenara el desalojo total del inmueble ante un posible derrumbe.
Con miedo, pero ordenados, por montones comenzaron a salir del inmueble para situarse sobre Anillo Periférico, desde donde comenzaron a ver cómo parte de la estructura se desmoronaba hasta colapsar, hecho que aseguran, fueron apenas unos segundos.
La expectativa que provocó la llegada de los servicios de emergencia y varios centenares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes apoyaron en las labores de seguridad de quienes salieron en busca de salvaguardar su integridad.
Pese a que los primeros reportes de las autoridades señalaron que no se encontraban personas lesionadas por el derrumbe del inmueble, el temor de que hayan personas sepultadas está latente.
Binomios caninos ingresaron dos veces al inmueble para iniciar con la búsqueda de alguna persona que se hubiera encontrado en el lugar donde estuvieran una tienda de deportes, otra de accesorios de lujo y la terraza de un restaurante.
Las actividades de la plaza comercial fueron suspendidas hasta nuevo aviso; poco a poco los curiosos comenzaron a retirarse, sin embargo el trafico de Periférico Sur permaneció afectado por varias horas debido a que los conductores bajaban la velocidad para observar el derrumbe.