Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- Como se esperaba desde hace meses, dio inicio la polémica consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual desde sus primeros minutos convocó a decenas de votantes que emitirán su decisión sobre la ubicación de este tema tan controversial.
Minutos antes de las 8 horas de este jueves, funcionarios de las casillas comenzaron la instalación de las mil 73 mesas de consulta, las cuales constaban de una urna, lápices y las boletas con la pregunta única que decidirán el futuro del aeropuerto de México.
Grupos empresariales, organizaciones civiles y partidos de oposición se han pronunciado en contra de la consulta pues la han señalado de estar al margen de la legalidad, e incluso de ser una imposición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La consulta sobre el NAIM se realizará en 538 municipios y las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas o hasta que terminen con las boletas que cuenten, como en el caso de las 2 mil 400 que tienen en la que está ubicada afuera del Metro Chapultepec.
Desde temprana hora, cientos de ciudadanos acudieron a las plazas principales, donde se ubican estos espacios para ejercer su voto sobre si se debe continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de México o realizar el proyecto de Santa Lucía.
La consulta tendrá una duración de cuatro días pues será hasta el próximo domingo 28 de octubre, en la que se esperaba se recaben la mayor cantidad de votos, que sirvan para tomar la decisión de ubicar el nuevo aeropuerto en Texcoco donde se está edificando o extender la base de Santa Lucía y ampliar y modernizar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez.