
Sheinbaum condena destrozos en MUAC: solo fascistas queman libros
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2025.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó este lunes 20 mil apoyos más de Becas a Universitarios para Transporte y Más, con lo que suma 75 mil estudiantes y cuya meta es llegar a 100 mil beneficiarios para este año.
Con la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, así como de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Yanes Rizo, la mandataria capitalina aseguró que desean una ciudad que forme profesionistas con sentido humano.
Personas solidarias, críticas, comprometidas con sus comunidades. Necesitamos ingenieras, médicas, médicos, científicos, artistas, poetas”, expresó.
Brugada Molina dijo que cuando un joven accede a la universidad, no sólo transforma su vida, sino también transforma la vida de su familia, de su comunidad y de esta ciudad.
“En la Ciudad de México, la educación es un derecho. Y ese derecho tiene que ir acompañado de condiciones reales para hacerlo posible. Si no, esos derechos se quedan como poemas en las constituciones o en las leyes, pero no logran ser realidad”, subrayó.
Este programa de apoyo a los jóvenes universitarios, destacó que ayuda, garantiza, a hacer efectivo el derecho a la educación ante los retos y desigualdades que persisten y deben de atenderse.
“Por eso estamos aquí. Porque creemos que nadie debe dejar de estudiar sólo por el hecho de no tener los recursos y las condiciones para llegar a la escuela”, enfatizó.
“Todos los que vivan en esta ciudad, y estudien donde estudien, mientras que sea una universidad pública, tendrán derecho a tener esta beca y este programa”, aclaró Clara Brugada.