Retumba el Zócalo de CDMX por justicia para los 43 de Ayotzinapa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2026.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la ceremonia del Premio de la Juventud Ciudad de México 2026 e informó que se entregaron 437 mil pesos en premios.
“Es el máximo reconocimiento público de la Ciudad a las juventudes capitalinas, que tienen la capacidad de imaginar lo que aún no existe y luchar por hacerlo posible”, declaró la mandataria capitalina.
Explicó que con una bolsa de 437 mil pesos se entregaron 19 premios, cada uno con un estímulo de 23 mil pesos, para hacer realidad proyectos que favorecen a la CDMX y son encabezados por jóvenes de 12 a 29 años.

“Queremos que el mes de agosto sea de las juventudes y aprovechemos para visibilizar todo lo que realizan”, señaló la jefa de Gobierno.
Brugada Molina finalizó su discurso al adelantar que el Instituto de la Juventud de la Capital (Injuve) realizará talleres, encuentros, conciertos, conferencias y actividades para impulsar los proyectos de jóvenes.