Prepara gobierno estrategia migratoria
CHILPANCINGO, 12 de mayo (Quadratín México).- Más de dos mil empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) retornan a sus labores, tras la entrega de las oficinas por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Los maestros cetegistas firmaron el viernes pasado junto con las autoridades de la SEG el acta de entrega de las instalaciones.
Por parte de la dependencia estatal estuvo Abraham Godínez Maldonado, secretario particular de la titular de la SEG.
El funcionario estatal informó que con la entrega de las instalaciones de manos de los integrantes de la disidencia, a partir de mañana lunes los más de dos mil trabajadores retoman sus actividades con normalidad, luego de más de dos meses de permanecer cerradas.
El jueves pasado, la titular de la SEG se reunió con los maestros integrantes de la dirigencia de la CETEG, en el Palacio de Gobierno, como parte del reinicio de las negociaciones con las autoridades del estado.
Como consecuencia, la noche del mismo día los maestros disidentes decidieron liberar las oficinas educativas.
Mientras tanto, el plantón que los docentes mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa y la calle Circunvalación continuará con una representación de unos 200 maestros cetegistas, aunque se anuncia que también podrían retirarse del lugar durante las próximas horas.
Para el próximo 15 de mayo se anunció para la disidencia una movilización para insistir a las autoridades del estado y de la federación, el impulso de una iniciativa de ley que dé marcha atrás los efectos de la reforma Constitucional en materia educativa.
QMX/ntx/oab