Abraza Alerta Naranja a 2 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre del 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asistió al evento conmemorativo de la Primera Entrega de Vivienda: Por El Derecho a Vivir Mejor, otorgó 89 predios y comentó que, desde su administración gubernamental, “estamos haciendo todo para que podamos entregar más viviendas”.
La mandataria aprovechó la actividad para prometer la edificación de 3 mil nuevas viviendas, en el Centro Histórico y, “se ubicarán en 100 predios que tenemos en el gobierno”.
Así mismo, informó sobre el fortalecimiento del presupuesto destinado a dicho sector.
Vamos a duplicar el presupuesto de vivienda, 10 mil millones de pesos en 2025; se usarán para construcción, mejoramiento, compra de suelo y cumplir con todas las metas que nos propusimos”, subrayó la Jefa de Gobierno.
Posteriormente, compartió que la Secretaría de la Vivienda tiene la finalidad de: “Atender todas las problemáticas que rodean este tema tan prioritario para el gobierno de la Ciudad, pues vigilar las unidades habitacionales, es fundamental”.
Finalmente, enlistó los principales propósitos dentro de su gestión sexenal en el tema de predios capitalinos:
Queremos una política pública que nos garantice detener la gentrificación, avanzar en la regulación de tierras, digitalizar y agilizar los trámites que tengan que ver con vivienda e implementar programas de capacitación”, concluyó Clara Brugada.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda de la CDMX, Raúl Bautista González, detalló que las 89 viviendas están distribuidas en tres unidades habitacionales, “ubicadas en distintos puntos de la Ciudad:
Aunado a ello, el director precisó que el costo aproximado de los predios, “es de 270 mil pesos”, mismos que serán pagados, “en mensualidades ajustadas de acuerdo al ingreso y condiciones socio-económicas de cada familia”.