También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
TEPIC, Nayarit, 30 de agosto.- El ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Héctor Hugo Olivares Ventura, aseguró que los campesinos mexicanos han sido un gran baluarte de solidaridad con las instituciones republicanas y que harán a este país más grande con su trabajo y sacrificio.
Dijo que, sin un sector campesino primario fuerte y vigoroso, no se puede construir una patria sólida y justa. “Quienes militamos con orgullo en esta gran organización campesina, estamos prestos al llamado del gobierno de la república para conseguir las metas de producción agropecuaria que el país está reclamando”, pronunció.
Olivares Ventura habló luego de haber recibido la medalla José María Morelos, de parte de la CNC, que realizó en Nayarit, su 78 Congreso Nacional Extraordinario, bajo el lema La Revolución Productiva de México, con la participación de más de 12 mil delegados y representantes campesinos de todo el país.
El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, precisó que en este evento participó también José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, quien cortó el listón de la Expo Emprende CNC 2016, donde hubo productos, servicios y artesanías, además de Módulos a la Demanda Campesina, en el Pabellón Institucional del recinto ferial.