Enciende Brugada la Navidad en el Zócalo
En su visita a la colonia Las Aguilas Sección Hornos, el funcionario dijo que debido a un deslave ocurrido a finales del año pasado, la Delegación Álvaro Obregón inició la construcción de un muro de gaviones sobre la calle Cóndor, uno de los más grandes que se ubican en la demarcación, con una dimensión de ocho metros de altura por 40 metros de ancho y cuya inversión fue de un millón de pesos.
Detalló que al ser una de las colonias más vulnerables de la demarcación, también, se dieron a la tarea de trabajar en un corredor donde se integraron una cancha multifuncional de fútbol rápido con luminarias solares y drenes anti inundaciones, así como juegos infantiles, espacios comunitarios para la recreación deportiva y el esparcimiento.
“La colonia se ubica debajo del Eje 5 Poniente, exactamente debajo de los puentes. Había cascajo y basura, y por estar a un costado del Panteón Tarango, era una zona desatendida que hoy recuperamos en su totalidad”, explicó.
Acerca de la ampliación de cuatro carriles en un tramo de un kilómetro sobre la avenida Minas, entre la Primera Cerrada de Minas y avenida Chicago, en la colonia Nicanor Arvide, informó que dicha obra, tuvo un costo de 10 millones de pesos y tuvo la finalidad de ampliar la vialidad para evitar embotellamientos en su intersección con avenida San Antonio y así, agilizar el desfogue del tránsito vehicular.
Arvide externó que con esta obra no sólo se beneficiaron los vecinos que residen en esta colonia, sino los que viven en más de 30 colonias de las zonas altas de la demarcación como Capula, Barrio Norte, Lomas de Becerra y Golondrinas entre otras, cuyos habitantes descienden por la avenida para poder llegar a vialidades primarias como avenida Revolución, avenida Patriotismo y Anillo Periférico Sur.
Respecto a la entrega del puente vehicular en la colonia La Cañada, explicó que tenía más de 20 años de haber sido construido, por lo que era necesario renovarlo debido a su ubicación sobre la desembocadura de la cuenca del Río Mixcoac, la cual durante la temporada de lluvias, provocaba desbordamientos pluviales que alcanzaban hasta dos metros de altura.
Con una inversión de cinco millones de pesos, declaró que además de la construcción del puente, se llevó a cabo el desazolve de este caudal para evitar inundaciones que en su mayoría, son provocadas por la basura que arrojan muchos habitantes, no obstante, que el servicio de recolección de residuos sólidos delegacional atiende permanentemente a la zona.
QMex/bo/oab