Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2020.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que en lo que va de su administración se ha logrado regularizar 33 mil predios en toda la entidad, lo que se ha traducido, dijo, en ahorros significativos para las familias mexiquenses beneficiadas.
Lo anterior, durante el evento realizado en el municipio de Tlalmanalco donde entregó dos mil 100 nuevos títulos de propiedad y posesión a beneficiarios de 13 municipios de la región de los volcanes, esto como parte del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, por medio del cual pueden obtener costos accesibles en dichos trámites.
Al respecto, Del Mazo Maza explicó que dicho programa busca apoyar en el costo de los tramites de regularización de predios y viviendas, pues normalmente éstos tienen un costo aproximado entre seis mil y 50 mil pesos.
Mientras que, a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, un juicio ordinario de adquisición de derechos, los beneficiarios solo invertirían tres mil 700 pesos para realizarlo; en tanto, en lo que se refiere a la inmatriculación administrativa, es decir, la inscripción de un bien inmueble en el registro público de la propiedad, solo pagarían 470 pesos, y no los ocho mil que puede llegar a costar dicho trámite vía notario.
«Nuestro objetivo es que cada vez más familias puedan hacerlo y que lo podamos hacer más rápido, que ya no tengan que pasar esos cinco, 10, 15 años o una generación completa para poder tener títulos de propiedad que, a través del IMEVIS o del gobierno del estado o del Poder Judicial podamos resolver en cinco o cuatro meses, contando con toda la documentación lo podemos de resolver de manera muy rápida», afirmó.
El mandatario estatal enfatizó que, aunado a la regularización de viviendas, también se ha otorgado apoyos económicos, promoción de empleos y capacitación, con lo cual se busca apoyar a las familias en medio de la actual crisis que se vive por la pandemia.
«Hoy más que nunca ayudar al ahorro familiar es muy importante, estamos en una situación complicada por la pandemia, por la pérdida de empleos, el cierre de comercios, de empresas y ayudar a la economía familiar es un gran impulso que damos desde el gobierno del estado, y este proceso de entrega de los títulos de propiedad está generando ahorros en las familias», puntualizó.