Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MEXICO, 3 de octubre, (Quadratín México).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon entregó este miércoles la medalla y pergamino como ciudadano distinguido a Rogerio Azcárraga Madero, presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula.
El citado reconocimiento a la libertad de expresión que ha promovido y por presidir un medio de comunicación con apertura a la diversidad de opiniones y puntos de vista.
En el salón de Cabildos, el mandatario local dijo que esta distinción a don Rogerio Azcárraga Madero, es también un reconocimiento por parte de la ciudadanía a su trayectoria y a la solidaridad que en todo momento ha mostrado hacia la Ciudad de México cuando ésta ha enfrentado episodios difíciles, como la crisis de la Influenza.
“Rogelio siempre ha sido así; le hablas y está inmediatamente dispuesto a apoyar en lo que tiene que ver con la ciudad”, dijo.
El mandatario capitalino comentó que la política que ha seguido siempre Grupo Fórmula tiene que ver con garantizar la libertad de expresión, “que tengamos la posibilidad de expresarnos, ser respetados y tener todas las diferencias que queramos tener, pero respetándonos unos a los otros”.
Asimismo, destacó que desde este medio de comunicación se promueven otros valores como la tolerancia a todo un abanico de muy diferentes puntos de vista y planteamientos.
“Ése es un valor muy importante, hay muchos países del mundo que no lo tienen. En otros países, están luchando porque se pueda hablar de todos los temas y a veces nosotros no dimensionamos lo que tenemos”, subrayó.
Durante la ceremonia, don Rogerio Azcárraga Madero agradeció la distinción y destacó que desde su posición siempre ha buscado participar en la transformación del país.
Grupo Fórmula, explicó, se ha expandido para adaptarse a las nuevas formas de comunicación y ha contribuido a la dinámica de un México cambiante que crece y prospera.
A su vez, el periodista Ricardo Rocha ofreció una semblanza de don Azcárraga Madero. Ha sido, dijo, alguien que nunca se derrumba, al contrario, innova y es pionero en su profesión.
“Rogerio Azcárraga Madero es un guerrero, los derrumbes no lo derrumbaron, ni en el 85, ni nunca y ha tenido siempre el valor de reconstruirse. Las persecuciones de gobiernos intolerantes tampoco lo amedrentaron y salió de ellos con espíritu fortalecido”,añadió.
Ricardo Rocha agregó, a nombre de sus compañeros periodistas reunidos en la ceremonia de entrega, que bajo su guía en Grupo Fórmula comparten el propósito en común de servir con honestidad a audiencias que les favorecen con su confianza.
“Don Rogerio Azcárraga es un demócrata en un país en donde muchos ahora están demandando apertura en medios de comunicación, mientras él lleva años ejerciéndola, con un lógico aprecio y voluntad de las mayorías, pero también con un sincero respeto a ellas”, concluyó.
QMX/bo/grr