Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió este miércoles de parte del presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas un ejemplar original de la Constitución de la Ciudad de México, promulgada el 31 de enero y publicada el 5 de febrero pasados.
En sesión solemne celebrada en el recinto legislativo de Donceles y Allende Encinas les explicó a los diputados locales que su reto es expedir en el corto plazo las normas relacionadas con el funcionamiento de los tres poderes, pero sobre todo las relacionadas con el proceso electoral 2017–2018.
“Pasamos la estafeta de los siguientes trabajos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la que tendrá que expedir a largo plazo diversas leyes constitucionales, por ejemplo las relativas a la elección del Poder Legislativo, Ejecutivo y a las alcaldías aplicables para el proceso electoral 2017–2018”, dijo Encinas.
Se trató de una sesión solemne en la que se reconoció el trabajo de la Asamblea Constituyente que redactó y trabajó en el análisis, la discusión y la aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México, la que establece los derechos y obligaciones tanto de los ciudadanos como de las autoridades capitalinas.
Serán los diputados locales de la ALDF los encargados de armonizar las leyes -basados en la nueva Constitución- en materia electoral y las correspondientes a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial antes de que termine este 2017.