Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2017.- Con el objetivo de incidir en la construcción de un mejor desarrollo personal y profesional de los alumnos, la Fundación Carlos Slim entregó este lunes 210 becas a cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval.
En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, con sede en Antón Lizardo, Veracruz, la ceremonia fue presidida por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Licenciado Héctor Slim Seade, director general de Telmex.
Además, al evento asistieron los Almirantes José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina y Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, así como autoridades civiles y navales.
Las becas se entregaron a los cadetes con los mejores promedios de cada una de las carreras a nivel profesional, 183 para la Heroica Escuela Naval Militar, 15 para la Escuela Médico Naval y 12 para la Escuela de Enfermería Naval.
“Para la Secretaría de Marina la educación es la piedra angular de la Institución, por eso al respaldar a las y los jóvenes mexicanos, construimos una mejor nación, una mejor humanidad, en las que el talento y los deseos de superación son reconocidos”, pronunció el secretario de Marina al hacer uso de la palabra.
Señaló que “son precisamente este tipo de acciones las que impulsan una Educación Naval de vanguardia, a la altura de las Universidades más prestigiosas, un importante avance que hoy se ve reforzado a través de las becas otorgadas a nuestros jóvenes cadetes”.
Por su parte, el Licenciado Héctor Slim Seade resaltó que, “uno de los ejes más importantes para el desarrollo de cualquier país, México no es la excepción, es la educación, además de la salud y el empleo”.
Mencionó que “muestra de ello es la Alianza por la Educación Semar-Telmex-Fundación Carlos Slim, marco dentro del cual se han capacitado 1,174 integrantes de la Semar en Tecnologías de la Información en el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, así como las actividades permanentes en la Casa Semar-Telmex, (en Cuemanco), que cuenta con equipamiento y contenido educativo y que en próximos días llegará al medio millón de usuarios.
En representación de sus compañeros el Aspirante de Primera, Leonel Vergara Gutiérrez, expresó su más profundo agradecimiento a la Fundación Carlos Slim por la entrega de estas becas, asimismo dijo que “recibir este estímulo representa para cada uno de nosotros un compromiso ineludible, que sin duda fortalecerá nuestra formación integral como futuros Oficiales de la Armada de México”.