Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
ESTADO DE MÉXICO, 11 de agosto de 2016.- En gira de trabajo por el Estado de México y en el marco del Mes de la Juventud, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó dos mil 500 préstamos personales por un monto de 185 millones de pesos a derechohabientes mexiquenses.
Se informó en un comunicado que benefició a jóvenes, y refrendó el compromiso del Gobierno de la República por brindar oportunidades de superación, participación e integración social a este importante sector.
El titular del Instituto supervisó las obras de remodelación y ampliación del Hospital General de Toluca que implican una inversión de 122 millones de pesos y permitirán mejorar la infraestructura en beneficio de un millón 200 mil derechohabientes mexiquenses. Especificó que el próximo año, el ISSSTE ampliará sus estructuras para reforzar su atención, especialmente en la zona sur poniente de la entidad y anunció que se construirá una clínica en Chalco.
Posteriormente, en el Teatro Morelos, de cara al Día Internacional de la Juventud 2016, Reyes Baeza destacó que el Instituto a través de sus 21 prestaciones, ofrece a los dos millones 350 mil 555 jóvenes derechohabientes, incluidos los trabajadores que tienen entre 18 y 29 años de edad, programas permanentes de atención en los rubros de salud, educación, capacitación, arte, cultura, deportes y prestaciones económicas.
Manifestó su satisfacción porque los préstamos que hoy se entregan también a los jóvenes “serán empleados para emprender estudios, iniciar negocios o resolver algún problema económico” porque “en la juventud está el futuro de México”.
Reyes Baeza destacó que la inversión en fondos destinados a préstamos personales ha aumentado 52 por ciento en la presente administración y se han incorporado préstamos de automóviles y motocicletas con tasas de interés preferenciales, lo que permite a los derechohabientes acceder a la compra de un vehículo, por ejemplo.
Reunidos en el Teatro Morelos, el Gobernador mexiquense y el Director General dieron banderazo a la nueva flotilla de 14 ambulancias, mismas que incrementarán la infraestructura con Unidades de Urgencias Avanzadas para mejorar la calidad y oportunidad de estos servicios del ISSSTE en aquella entidad, como parte de la modernización institucional, acompañada de humanismo y calidez, en el marco de la Cruzada Nacional del “Trato para un buen trato”.
Respecto al significado de este programa, Reyes Baeza dijo a los trabajadores del Instituto que el “’Trato para un buen trato’ es una insignia que nos distingue como servidores públicos ejemplares”, porque “el ISSSTE es nuestra casa y en ella todos somos bienvenidos y tratados con amabilidad”.
El Gobernador Eruviel Ávila, destacó la labor que realiza el titular del Instituto pues “a lo largo de su vida ha demostrado tener una trayectoria como funcionario eficaz y sensible, lo que le ha permitido ir transformando el ISSSTE, con un gran equipo de trabajo”. Subrayó que la entrega de las ambulancias ayudará a reducir los tiempos de traslados en beneficio de los afiliados mexiquenses.
Y anunció la formalización de cuatro mil nuevas plazas en el sector salud local y dijo que entregará una iniciativa al Congreso local para unificar el sistema de pensiones, por lo que un trabajador que haya prestado sus servicios en diferentes estancias de la iniciativa privada y sector público local y federal, pueda recibir una pensión integrada.
En el acto también se entregaron nuevas pensiones a trabajadores que concluyeron su vida laboral y a partir de hoy gozan de esta prestación que impactará favorablemente en su calidad de vida. Estas pensiones se pagan ahora en tan solo diez días de iniciar el trámite.
Por último, el titular del Instituto afirmó que pese a las recesiones económicas del mundo globalizado “el Gobierno de la República está trabajando en todos los frentes, como es la macroeconomía y ha logrado sortear estas dificultades con estabilidad y certidumbre, como es el caso del Sector Salud, donde las compras consolidadas y la eficiencia en el gasto han permitido generar ahorros sin precedentes”.