Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de 4 mil 300 escrituras y dos mil testamentos, como parte de la primera Jornada Notarial 2016, celebrada en el Pabellón Azul del Palacio de los Deportes.
El acto tuvo algunos problemas de equivocaciones en los folios de los documentos de algunas escrituras, lo que generó la inquietud de algunos de los presentes, a lo que se sumó la llegada casi una hora después de lo programado del mandatario capitalino, quien debido a las inconformidades, más que dar un discurso apuró a los encargados de Consejería Jurídica a atender a los presentes.
“Vamos a trabajar rápido para que la gente ya se pueda ir. Si tienen diferencia de papelito no se vayan a Izazaga, aquí los vamos a entender”, les ofreció mientras a su lado estaba el Consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias.
Más adelante Mancera explicó que los contratiempos eran debido a la cantidad de gente que llegó, algunos con 20 años de espera por los documentos que comprueben la propiedad de sus viviendas, muchas de las cuales se asentaron en terrenos irregulares como consecuencia de un crecimiento no planeado de la ciudad.
“Una ciudad que no crece planeada pues tiene estas consecuencias, entonces, hoy estamos buscando, hoy en este evento nada más la Consejería Jurídica ha trabajado más de 2 mil testamentos y más de 4 mil escrituras”, indicó.
“Tú imagínate que 4 mil escrituras que no se tenían, hay personas aquí que tenían 20, 15 años sin documentación”, resaltó.
A la fecha el gobierno capitalino ha entregado 60 mil escrituras y 20 mil testamentos; en el caso de los primeros el trámite cuesta 440 pesos para adultos mayores y mil 300 pesos para el resto de la población, informó por su parte el Consejero Manuel Granados Covarrubias.