Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó alarmas a vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
Durante el evento, realizado en el centro de monitoreo el mandatario capitalino informó que en la estrategia que sirve para dar alertas no sólo en temas de seguridad sino también de salud y protección civil, participan 15 de las delegaciones, y solo falta Azcapotzalco.
Adelantó que la meta de su gobierno es entregar al final de su administración 518 mil alarmas; hasta hoy se han entregado 501 mil.
En el evento estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien explicó que una vez activada la alarma, la alerta o emergencia es reportada a 15 centrales delegacionales y el tiempo de atención es menor a 3 minutos.
No tiene costo, el vecino sólo debe tener una línea telefónica que se conecta, explicó a los asistentes, entre quienes había personas que recibieron alarmas.
Además acudieron a la entrega los jefes delegacionales de Magdalena Contreras y de Gustavo A. Madero, Fernando Mercado Guaida y Víctor Hugo Lobo, respectivamente.
Pide penas más altas
El jefe de gobierno reiteró que ahora que fue designado coordinador de la comisión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pedirá que la legislación respectiva incluya penas más severas contra quienes porten armas.
Asimismo, dijo que pedirá recursos al gobierno federal para que en las casetas de las autopistas se coloquen arcos para detectar placas de autos robados; afirmó que su administración ya ha colocado 70 arcos en distintos puntos de la ciudad.