CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, al secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, teniendo como testigos a los integrantes de la Junta de Decanos, quienes serán los encargados de instalar la Asamblea Constituyente.

El mandatario capitalino agradeció la participación en el proyecto de todos los hombres y mujeres del grupo redactor, del grupo asesor y de la sociedad civil en la elaboración del documento.

“Que las ideas, voces y aspiraciones ciudadanas contenidas en él sean el inicio de un diálogo constructivo entre los integrantes de la Asamblea Constituyente y que sus decisiones y resoluciones brinden homenaje a los precursores de la autonomía de nuestra ciudad, a los promotores de su libertad, a los derechos  conquistados, velando en todo momento y todo tiempo por el bienestar de los habitantes de la ciudad”, dijo en su breve discurso.

En cuanto sea instalada la Asamblea Constituyente por la Junta de Decanos, se dará inicio a los trabajos de redacción de la primera Constitución de la ciudad de México.

La junta de decanos está conformada por Augusto Gómez Villanueva, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Bernardo Bátiz y Javier Jiménez Espriú.

Hasta las 11:17 horas no se instala la Asamblea, acto que se tenía programado a las 11:00 horas.