![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió a la explanada de la delegación Venustiano Carranza, para entregar tarjetas de Mi bebé seguro, el cual busca apoyar a madres de familia en la alimentación, pañales y otros artículos de primera necesidad para sus hijos durante su primer año de vida.
Mancera explicó a los cientos de madres y algunos padres, de todas las delegaciones que acudieron acompañadas de sus bebés, que el programa, creado a finales de 2015, contó con el acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef) con el fin de asegurar el desarrollo de los bebés en la etapa donde lo más importante es su alimentación.
“¿Y qué encontramos? Encontramos a muchas mamás solas que tienen que trabajar todo el día y que a veces no alcanzaba o para medicamentos o para la comida completa, es decir, alcanzaba para una partecita, pero no para la comida completa del bebé, y el bebé en esta etapa necesita comer bien, necesita tener todos sus cuidados”, explicó, de pie y en medio de los asistentes, luego de bajar del escenario y tomar un micrófono.
“Entonces, un año que vamos a estar viendo cómo ayudarte. Ojo, porque también estamos ayudando a los hombres, a los papás solos, también hay papás solteros, entonces también entregamos esta tarjeta de Bebé Seguro a los hombres”, señaló.
Dijo que el programa se suma a otros como el de cunas para bebés, el de la pensión alimenticia para adultos mayores, el de apoyos para personas con discapacidad, e incluso las tarjetas para que estudiantes viajen gratis en el trolebús y el tren ligero y en el Sistema de Movilidad 1 (la antigua RTP).
“Quiere decir que la Ciudad de México está destinando casi 60 por ciento de su presupuesto para atenderte a ti, para atender tu casa, para atender los préstamos.
“Hoy los adultos mayores tienen préstamos también directos con su tarjeta. Hoy estamos entregando préstamos a jóvenes, que no les prestan en otros lugares, que no les prestan en los bancos. Hoy estamos pues, trabajando para ti, para tu familia, todos, absolutamente todos los días”, se dirigió a los asistentes.
El Jefe de Gobierno aprovechó el evento masivo para tomarse una foto con los padres y sus bebés e incluso dijo que de verlos se antojaba tener otro.
“Y aquí vemos a todos estos bebés, mira nada más, mira qué bonita foto con todos los bebés aquí, que bonito se ven, dan ganas otra vez de tener bebés, a todos los que les dan ganas pues ya saben, nada más hay que cuidarlos y luego crecen y luego ya, hay que seguirlos cuidando más, muchas gracias, gracias por ese regalo, gracias por esa fotografía”, recomendó.
El mandatario capitalino regaló boletos a padres de familia para que lleven a sus hijos a la Granja, uno de los sitios candidateados para ser una de las siete maravillas de la ciudad.
“También, quien quiera y quien pueda vamos a tener estos boletos que les vamos a entregar. Es una ayuda; es una ayuda para que puedas ir a un lugar que se llama ‘La Granja’. Esta es una ayuda, equivale a un boleto, ya sea de niño o de adulto, y es una ayuda que te queremos entregar también porque estamos ya de vacaciones”.
En el evento estuvieron presentes los hermanos Moreno, Israel, actual jefe delegacional, y Julio César, quien ya ocupó el mismo cargo y en la 62 Legislatura fue diputado federal y ahora será diputado Constituyente.
También acudieron la representante de la Unicef, Isabel Crowley y el director del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco.
De acuerdo con información del DIF este año el programa Bebé Seguro tiene un presupuesto de 36 millones de pesos, y la meta es atender a siete mil 500 bebés derechohabientes con un apoyo mensual de 400 pesos durante el primer año de vida. En total, cada mamá o papá beneficiado recibirá al año cuatro mil 800 pesos para alimentos y medicamentos del bebé.