
Detienen a hombre señalado de intentar agredir con pistola a su pareja
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- La Delegación Miguel Hidalgo entregó 180 títulos de temporalidad máxima en el Panteón Civil de Dolores, con lo que suman 645 títulos expedidos de agosto de 2016 a la fecha, como parte del proceso de regularización de títulos de fosas a perpetuidad falsos.
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, se añadió en un comunicado, explicó que estos títulos falsos fueron entregados por personas sin escrúpulos, entre los años de 1985 al 2000, a pesar de que dejaron de expedirse en 1974.
“Era lamentable que ustedes vinieran al panteón con su dolor y su emergencia y unas personas bien vivillas los engañaran con que les vendían títulos de perpetuidad y en realidad les daban títulos de siete años, pero ustedes se daban cuenta hasta que venían nuevamente por otra emergencia”, dijo Xóchitl Gálvez, ante decenas de personas que recibieron su título.
Añadió también que en las próximas semanas se colocará en las entradas y oficinas del panteón un tabulador sugerido sobre los montos máximos que pueden cobrar los auxiliares no asalariados del panteón por maniobras de inhumación y otros trabajos que se realizan para la sepultura.
“Pasen la voz, aquí en el Panteón Civil ya no hay títulos de perpetuidad, informen también que los voluntarios tendrán una tarifa máxima, que no pueden cobrarles los miles de pesos por trabajos sencillos”, informó la Jefa Delegacional.
Acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo, Gálvez Ruiz señaló que su administración seguirá trabajando para terminar con las prácticas abusivas que permanecieron durante varios años en el Panteón Civil de Dolores.
Por la mañana, la Jefa Delegacional plantó 50 árboles de limón en la colonia Granada y por la tarde asistió a la celebración del 60 Aniversario de los mercados Peña Manterola y Becerra, ubicados en la colonia Tacubaya.