Valida IECM firmas para iniciativa ciudadana contra maltrato animal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado entregó mil silbatos anti acoso sexual en la estación Chabacano, de la Línea 2 del Metro.
La entrega formó parte de una de las líneas de acción del programa Vive Segura y el silbato ha sido identificado por las mujeres como una herramienta útil para la disuasión de agresiones sexuales y delitos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El 24 de agosto pasado, al presentar el informe con motivo de los 100 días de la puesta en marcha de la estrategia, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que ya se habían repartido 39 mil de los 100 mil silbatos previstos y que cada semana se repartirían 10 mil más hasta alcanzar el objetivo.
Este 6 de septiembre además de los mil repartidos en Chabacano, se repartieron mil en Copilco por el Consejero Jurídico, Manuel Granados; una cantidad similar en Balderas por la titular del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui y un número igual en la Raza por el director del STC Metro, Jorge Gaviño.