Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2016.- Para impulsar la competitividad y productividad en el estado de San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la autopista de Ciudad Valles–Tamuín, de 49.1 kilómetros de longitud con una inversión de 3 mil 50 millones de pesos, la número 26 de 52 que tiene como meta el Gobierno de la República en este sexenio.
En su gira por la región de la Huasteca, el jefe del Ejecutivo federal inauguró la obra de infraestructura vial que incluye la construcción de cuatro entronques a desnivel, 21 pasos inferiores vehiculares y seis puentes y una sección transversal de12 metros de ancho.
A través de esta nueva autopista, se mejora el enlace carretero de los municipios con los que lleva el nombre, reduciendo en 40 minutos el tiempo de recorrido y aumentando la seguridad al evitar el paso por estas ciudades de San Luis Potosí, en beneficio de un tránsito diario estimado de en más de dos mil 200 vehículos y más de 370 mil habitantes de la región.
Dicha obra, da continuidad al corredor carretero Manzanillo-Tampico, uniendo al Pacífico con el Golfo, asimismo se conecta con el otro corredor México–Nuevo Laredo, acercando al centro y norte del país.
En voz del Primer Mandatario, dijo que este libramiento viene a elevar la competitividad y la calidad de vida de los potosinos. Al mejorar las comunicaciones y conectividad, refirió que el Gobierno federal se ha trazado la meta de 52 autopistas que recorren la geografía nacional, así como 80 carreteras federales para su modernización.
Además, señaló que sin duda vuelve a México un país atractivo a nuevas inversiones que contribuyen a la generación de empleo, gracias a la infraestructura sobresaliente, no sólo inversionistas nacionales también extranjeros.