
Tortilla en CDMX podría costar 28 pesos el kilo, calcula Homero Moreno
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de una biblioteca virtual para la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, con el objetivo de contar con tecnología de punta y los mayores adelantos tecnológicos que garanticen la excelencia profesional de los egresados.
En su carácter del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que su gobierno da un paso más en la consolidación del sistema educativo naval del país.
La biblioteca virtual cuenta con mobiliario moderno que permite el aprendizaje activo para implementar diferentes modos de aprendizaje y pedagogías educativas. Y es capaz de conectarse con los acervos de las principales universidades del mundo.
Luego de presidir la ceremonia de graduación de 132 oficiales navales al servicio de la Patria, de la generación 2011-2016, Peña Nieto también inauguró un Memorial en dicha institución que resguarda la Bandera de Guerra, máximo símbolo patrio para conmemorar los valores navales y honrar la memoria de los máximos héroes de la Escuela Naval.
Se trata de un edificio de cinco niveles, con un área de mil metro cuadrados y una altura de 35 metros, el cual cuenta con salas de Bandera de Guerra; de Banderas Históricas, donde se resguarda las Banderas de Guerra desde la década de 1930 hasta 2007. También se encuentran 35 Banderas de países con representación diplomática en México.
Además, una Sala Histórica que cuenta con obras de arte que representan la capitulación del fuerte de San Juan de Ulúa, de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en defensa ante el ataque estadounidense, y la figura de los héroes navales Teniente José Azueta Abad y Cadete Virgilio Uribe Robles, que murieron resultado de dicha batalla.
Resguarda la bandera que cubrió el cuerpo y el féretro del Teniente de Artillería Azueta Abad, y muestra una reseña histórica de los diversos asentamientos de la Escuela Naval y las réplicas en modelos a escala de los Buques escuela que han exaltado el espíritu marinero.
En su Sala de Héroes, dedica un espacio fúnebre integrado por medio de una escultura de jade que contiene una flama eterna en memoria de los héroes de la Escuela Naval. Cuenta con un mirador donde se puede contemplar la totalidad de infraestructura y espacios destinados para el desarrollo profesional físico, cultural, intelectual, deportivo y académico del Cadete Naval.
También un Faro de Navegación, estructura que incorpora una iluminaria hexagonal con luz led blanca de seis paneles con una potencia de 25 watts y movimiento, y de un alcance visual de 16 kilómetros con cuatro destellos cada 16 segundos, diseñada para ayudar a la navegación en los canales de acceso a la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar.