Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
PUEBLA, Pue., 18 de octubre de 2016.- Al inaugurar el segundo piso de la autopista México-Puebla en el Día del Caminero, el presidente Enrique Peña reconoció a las empresas de la construcción porque con sus recursos están “acompañando el esfuerzo del gobierno por edificar una mejor infraestructura para el país”.
Peña Nieto dijo que gracias a la participación privada se han podido construir 28 de las 52 autopistas proyectadas en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que confirma que este sector “se la juega con México, que creen en México; que creen en el futuro promisorio que tiene México y que están resueltos a seguir acompañando el esfuerzo constructivo de nuestra Nación”.
El segundo piso de la autopista de Puebla consta de 15 kilómetros que va de la Planta Volkswagen al estadio Cuauhtémoc de futbol, que antes se recorría en un tiempo promedio de 50 minutos y ahora se podrá recorrer en apenas 10 minutos.
La carretera elevada se construyó gracias a una inversión público-privada del orden de los 10 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil millones fueron aportados por el gobierno federal y el resto, por las empresas OHL y Pinfra, que construyeron la obra en apenas 25 meses.
El presidente, acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, destacó la importancia de esta infraestructura, que fue un compromiso de su campaña, pues es paso obligado para los vehículos que se trasladan entre la región centro y sureste del país, por donde circularán alrededor de 11 mil vehículos diariamente, beneficiando a un estimado de 1.5 millones de personas.
Esta carretera elevada, sumada a la ampliación de la autopista en el tramo de Valle de Chalco, permitirá que una persona que tardaba 4 horas y media en el trayecto Ciudad de México-Orizaba, ahora lo haga sólo en 3 horas.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que con este segundo piso, la Administración del Presidente Peña Nieto ha entregado a los mexicanos 28 autopistas con una longitud de mil 680 kilómetros, y una inversión de 108 mil millones de pesos.
El secretario reconoció a las dos empresas constructoras, OHL y Pinfra, por realizar la obra en tiempo y en forma, así como por la calidad de su ingeniería y el haberlo hecho en tan sólo 25 meses, “dato destacable si consideramos que otras obras similares han tardado más del doble del tiempo en construirse”.
También destacó que cuando hay una franca y abierta colaboración entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, al margen de colores partidistas, el resultado se refleja en beneficios tangibles para los ciudadanos.