Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- Enmarcados en la celebración del Día del Caminero, fecha en que se honra a los trabajadores que contribuyen a forjar los caminos cruciales para el desarrollo de la Nación, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Viaducto Elevado sobre la Autopista México-Veracruz, con una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales 47.6 por ciento fueron de inversión federal y 52.3 por ciento privado.
Tras presidir la ceremonia de 100 años de la creación de la industria militar mexicana en el Estado de México, el Ejecutivo federal se trasladó a Puebla para inaugurar su compromiso número 40 que consiste en el proyecto de infraestructura carretera que beneficia a un millón 500 mil habitantes que transitan por el corredor México–Puebla–Progreso y Puebla–axaca–Ciudad Hidalgo (Chiapas), y a su vez se conecta con el corredor Acapulco–Veracruz.
En acciones de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno federal busca impulsar la conectividad logística y el desarrollo comercial y urbano, así como la competitividad de la región con la construcción de este viaducto elevado sobre la autopista México–Veracruz, entre la planta Volkswagen y el estadio Cuauhtémoc, entre los kilómetros 113 y 128.3.
Dicha obra concluida cuenta con cuatro carriles de circulación –dos por sentido– y acotamientos laterales, con una longitud de 15.3 kilómetros; cuenta con un tránsito diario de 11 mil vehículos.
Con las obras entregadas estas semanas, la ampliación de la carretera México–Puebla y esta obra, el trayecto entre la Ciudad de México y Orizaba, se redujo de cuatro horas y media a sólo tres horas. Además, reduce de 50 minutos a sólo 10 minutos el tiempo de recorrido a los vehículos de largo itinerario, como paso obligado para trasladarse de la región centro y sureste del país.