![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2016.- En cumplimiento del Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a Everardo N., prófugo de la justicia de ese país.
La persona extraditada, según un comunicado, es reclamada por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Ventura, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio, en dos incidentes diferentes.
Una vez agotados los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable.
El operativo de entrega, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a Everardo N a los agentes del FBI.
Con este acto jurídico, la PGR alcanzó el número de 255 personas entregadas en extradición en la presente administración y la 51 en lo que va del año.