![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/brecha-balazos-bala-ataque-QM-107x70.jpg)
Atacan a edil de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó cuatro certificados de Industria Limpia, con una vigencia de dos años, a igual número de plantas de trabajo de la empresa Grupo Ternium de México, S.A. de C.V. en Nuevo León, informó la dependencia a través de un comunicado.
La certificación, con duración de dos años, consiste en que cada una de las plantas, tienen un desempeño ambiental superior a lo establecido en la normatividad ambiental que les aplica, con base a las características de los procesos, instalaciones, materiales manejados, entre otros aspectos.
El Grupo Ternium de México, especializada en la siderurgia y dedicada a la producción de aceros planos y largos, recibió los 4 certificados otorgados a la Plantas de CSI Apodaca, Planta Churubusco, Planta Juventud y la Planta CSC Apodaca.
Las plantas certificadas que se especializan en la manufactura y transformación de materias primas, pasaron por un proceso de auditoría ambiental voluntaria durante el mes de junio, donde se identificaron las áreas de oportunidad respecto el impacto que pudieran generar al medio ambiente, así como ahorros en insumos, recursos y energía.
Para ello, la Profepa, a través de auditores ambientales aprobados, revisó el cumplimiento en las emisiones a la atmósfera, descargas de al aguas residuales, el manejo de residuos, el cuidado del suelo y subsuelo, el manejo de recursos naturales, el ahorro de energía en sus instalaciones, y el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, y el seguimiento de indicadores ambientales.
Cabe destacar que desde 2005, fecha en que Ternium inicia operaciones en México, se tiene el compromiso de esta empresa por tener todas sus plantas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, del cual es parte la Certificación de Industria Limpia.
Desde hace 20 años que se instauró el programa de Industria Limpia, la planta en Churubusco de Ternium ha sido la única que se ha mantenido de manera ininterrumpida en el programa en todo el país.