Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Eruviel1.jpg»>ESTADO DE MÉXICO, 20 de marzo 2013 (Quadratín México).- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila entregó reconocimientos y estímulos económicos a 2 ml 800 maestros que ascendieron 56 millones de pesos del Programa Ser Maestro 2012.
Ahí el gobernador destacó que este premio se otorgaba a profesores que fueron evaluados en rubros como desempeño en el aula y participación escolar, por el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, prueba que es la primera en su tipo a nivel nacional.
Anunció que se buscará regularizar la situación de los predios donde se encuentran ubicadas instituciones educativas de la entidad, a fin de que las escuelas del Estado de México cuenten con su propio terreno y evitar que se tomen clases en instalaciones prestadas o rentadas.
Por ello Eruviel Ávila instruyó a la Secretaría de Educación estatal para que se establezcan estrategias que permitan cumplir con este objetivo, como lo pueden ser el permutar predios particulares con propiedades de gobierno estatal o mediante expropiación.
Acompañado del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Ulises Castro Gonzaga, y del secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, el mandatario estatal señaló que este reconocimiento es prueba de gratitud de los mexiquenses, así como un estímulo para que los profesores continúen preparándose.
Eruviel Ávila anunció que para el próximo ciclo escolar el Instituto de Evaluación Educativa estatal, organismo descentralizado desde 2012, realizará sus pruebas tanto docentes del subsistema federal como estatal, por lo cual la administración mexiquense se encuentra en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, SEP y los sindicatos magisteriales, a quienes reconoció por la disposición que han puesto para llevarla a cabo, a fin de brindar mayor calidad educativa a los niños y jóvenes mexiquenses.
“Nos sumamos así, con hechos, a la política propuesta por el gobierno federal en la reciente reforma educativa, reforma educativa para bien de la niñez, de los maestros, para bien del desarrollo de este país y no para perjudicar a nadie, mucho menos a quienes les debemos gratitud y reconocimiento que son nuestras queridas maestras y maestros”.
Reiteró que su gobierno continuará impulsando al sector educativo, y destacó algunas de las acciones realizadas en este rubro, en materia de infraestructura, apoyos y calidad, como lo son la construcción y remodelación de más de 4 mil espacios de preescolar, 43 de primaria y 27 de secundaria.
Mencionó que se había incremento en la inversión destinada a becas, otorgando más de 73 mil de éstas; así como el programa Formador de Facilitadores entre el Consejo Británico y el gobierno estatal; el programa Escuelas de Calidad, para dar mejores herramientas e instalaciones dignas a los alumnos, entre otros.
QMX/ie/arm