
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2025.- Fueron entregados más de 890 financiamientos, por un monto total de nueve millones 480 mil pesos, de manos del alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida y de la directora del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Daniela Cordero Arenas, con el propósito de impulsar el emprendimiento, fomento y desarrollo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en la ciudad.
El 62 por ciento de los créditos fueron otorgados a mujeres, con el objetivo de promover el autoempleo, como una alternativa de actividad productiva que además ayude a contribuir a la igualdad de género y al desarrollo económico.
Durante el evento, en la explanada de la Magdalena, se firmó un convenio de colaboración entre la Alcaldía y el Fondeso, con la finalidad de desarrollar proyectos y estrategias en materia de cultura del emprendimiento, fomento, creación, promoción al financiamiento y desarrollo económico.
Cordero Arenas mencionó que a través de este convenio se fortalecerá el módulo de Fondeso en demarcación, haciendo más accesibles los trámites a todas y todos aquellos que estén interesados en acceder a los créditos y capacitaciones que ofrece el Fideicomiso.
Mercado Guaida reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, para realizar la primera entrega de créditos 2025, a emprendedores de toda la Ciudad de México, para que puedan iniciar o fortalecer su negocio.
Estos créditos y la firma de convenio hablan de la sinergia, de un modelo de trabajo entre la Jefa de Gobierno y todas las alcaldías, para que todas y todos ustedes tengan un apoyo económico que seguramente ayudará muchísimo a los pequeños comerciantes”, agregó.
Destacó que durante su gestión no permitirá que se construyan en el territorio de La Magdalena Contreras ningún supermercado o tienda de autoservicio, con el propósito de fortalecer el comercio local.
Y que trabaja para que pronto regrese el programa Con permiso voy a abrir, para que todos los comerciantes de alcaldía tengan el apoyo y las garantías para poder hacer crecer su negocio.
Además, Daniela Cordero invitó a que más servidores públicos de la Ciudad de México acompañen el planteamiento del Gobierno capitalino, de fortalecer la economía popular desde el territorio de cada alcaldía, colonia y barrio de la Ciudad.