Asegura GN cargamento de cocaína en Sonora
VILLAHERMOSA, 9 de junio (Quadratín México).- El que fuera tesorera durante el gobierno priista de Andrés Granier, quien es acusado de fraude, enriquecimiento ilícito y desvío de fondos públicos, José Manuel Saiz Pineda fue entregado a la PGR por las autoridades estatales, las cuales no encontraron elementos para meterle a la cárcel.
El ex tesorero tabasqueño fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, luego que su intento de ingresar a Estados Unidos como refugiado político fuera rechazado.
Hoy compareció ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco, cuyas autoridades decidieron esta noche dejarlo en libertad porque no hallaron pruebas suficientes para acusarle de desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, fue entregado a las oficinas de la PGR en Villahermosa, donde según su abogado, Xavier Oléa, se le intentará fincar su responsabilidad en peculado durante su gestión como Tesorero.
El defensor de Saiz Pineda negó que su cliente pueda ser trasladado al Distrito Federal y que solamente comparecerá ante el Ministerio Público Federal en esta capital.
Oléa explicó que su entrega a la PGR responde a una orden de arresto que la fue dictada por el juez segundo de distrito de Tabasco.
Por lo pronto se desconoce el futuro inmediato de Saiz Pineda.
QMX/oab