Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2023.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron tres mil equipos de cómputo (laptops) a profesoras y profesoras de los niveles medio superior, superior y posgrado, para potenciar la labor que realizan frente a grupo en beneficio de las y los estudiantes, y que sumados a los entregados en esta administración alcanzan más de siete mil.
Al encabezar la ceremonia del Programa de Fortalecimiento al Personal Académico, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que las y los docentes son la máquina y el alma de la institución, ya que han permitido que se mantenga como referente en educación científica y tecnológica a nivel nacional e internacional.
Agradeció el apoyo de la Fundación Politécnico, A.C., y subrayó que las laptops coadyuvarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los politécnicos, y en mejor aprovechamiento de los espacios físicos educativos.
Destacó que es la primera vez que se entregan laptops a profesores que cubren interinato, con el fin de que desempeñen sus actividades en la formación de futuros profesionistas. Con este hecho, todos los docentes que están frente a grupo tendrán equipo de cómputo al 100 por ciento.
Durante su intervención, el profesor Carlos Gómez Rodríguez, secretario general de la Sección 60 del SNTE, mencionó que con este hecho se reconoce la noble labor docente, y resaltó que en este programa se incorpora por primera vez a profesores adscritos a los centros de investigación y los profesores interinos de las unidades académicas de reciente creación.
Esto último representa el primer paso que la representación sindical está dando para lograr que este sector tenga más beneficios.
El secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José García Mora, en representación del secretario general, Alfonso Cepeda Salas, mencionó que durante la pandemia se hizo visible la necesidad de que los maestros pudieran contar con este tipo de recursos tecnológicos, ya que fue el medio más importante para mantener la comunicación entre maestros y alumnos, por lo que celebró que en el IPN se lleven a cabo este tipo de actos.