QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2017.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, realizaron una gira de trabajo por Chiapas, para supervisar los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, focalizada en las familias más vulnerables.
De acuerdo con un comunicado, los funcionarios escucharon, atendieron y visitaron a las familias afectadas por el sismo, a quienes garantizaron su presencia en la entidad hasta que concluyan las labores de reconstrucción.
El recorrido tuvo como fin atender a niñas y niños enfermos y discapacitados, madres solteras y personas de la tercera edad damnificadas en los municipios de Jaltenango y El Parral.
Reyes Baeza ofreció atención médica a la niña Ariana de Jesús Toledo, quien tiene parálisis cerebral y desprendimiento de retina.
En Jaltenango, que forma parte de la zona frailesca que comprende seis municipios de la entidad, Baeza Terrazas y Godina Herrera dieron el banderazo de salida a las brigadas de Bansefi que entregarán 600 tarjetas de apoyo económico, por un monto de 120 mil pesos a damnificados cuyas casas presentan daño total, y 15 mil pesos para casos de daño parcial.
En el mismo lugar, los funcionarios y representantes de la CANADEVI Chiapas, pusieron en marcha las obras para la construcción de la primera de tres casas prefabricadas en beneficio de igual número de familias.
También entregaron préstamos de 30 mil pesos para derechohabientes del sector salud.
Baeza Terrazas y Godina Herrera dieron a una acreditada del FOVISSSTE el primer certificado de sustitución de garantía hipotecaria por un monto de 440 mil 544 pesos.
La beneficiaria, la profesora María Elena Paniagua López, podrá adquirir una nueva vivienda en cualquier parte del país, y con ello, reponer su patrimonio.
Los funcionarios testificaron la entrega de dos toneladas de cemento para reforzar las instalaciones del jardín de niños de Jaltenango; y en conjunto con la CANADEVI, proporcionaron material para la reconstrucción del convento de monjas en la localidad.